Negocios

Dólar en Chile cae y se acopla a la debilidad a nivel global que muestra la divisa

Dólar en Chile cae y se acopla a la debilidad a nivel global que muestra la divisa
Diario Financiero
Compartir
El dólar se cotiza en $ 792,74 lo que significa un retroceso de $ 2,66 respecto de la sesión de ayer.

El dólar inició de este jueves con una caída frente al peso chileno, en medio de un debilitamiento de la divisa estadounidense a nivel global. 

La jornada está marcada por el optimismo de los inversionistas sobre nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump reconociera que hay que apoyar a sectores específicos de la economía para enfrentar la crisis del coronavirus.

A nivel local, hoy se dio a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la inflación en septiembre, la que registró un avance de 0,6%, nivel no se veía desde enero de este año.

De esta forma, el dólar se cotiza en $ 792,74 lo que significa un retroceso de $ 2,66 respecto de la sesión de ayer, según Bloomberg. 

El analista senior de Libertex, Carlos Quezada, explica que la divisa estadounidense "se acopla a la debilidad del dólar a nivel internacional, ya que el mercado está a la espera que los legisladores de EEUU. implementen próximamente un nuevo plan de estímulos monetarios".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */