Negocios

Dólar en Chile cede terreno en apertura tras máximo histórico post elecciones

Dólar en Chile cede terreno en apertura tras máximo histórico post elecciones
Diario Financiero
Compartir
"Después de un movimiento tan fuerte como el de ayer, es natural ver ciertas correcciones", explica el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Después de cerrar ayer en un nuevo máximo histórico de $ 876, tras la elección de Gabriel Boric como el nuevo presidente de Chile, el mercado cambiario abrió a la baja el martes.

Pocos minutos después de la apertura, el dólar retrocedía $ 7, devolviéndose a un nivel de $ 869.

"La incertidumbre de los inversionistas con respecto al programa económico de Boric ha sido la principal preocupación en el último tiempo, viéndose reflejado en el debilitamiento de la moneda chilena, la cual ha sido una de las más devaluadas del año a nivel mundial", dice el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Asimismo, explica que "después de un movimiento tan fuerte como el de ayer, es natural ver ciertas correcciones y un comportamiento errático del tipo de cambio, pero por la incertidumbre existente, la cual se debiera mantener en el corto plazo, la moneda norteamericana debiera seguir apreciándose".

Las señales que vaya dando el próximo presidente respecto a sus planes y la conformación de su gabinete, también incidirían en el precio del billete verde en Chile. Ayer se descartó una de las candidatas fuertes que se especulaba en el mercado para el ministerio de Hacienda, la economista Andrea Repetto. Otras posibilidades para el jefe de la billetera fiscal que han estado sonando entre los agentes son el expresidente del Banco Central Roberto Zahler y Eduardo Engel, economista experto en pensiones, aunque por el momento Boric no ha adelantado ninguna definición.

Los drivers externos para el precio del dólar parecen tener menos relevancia que los factores locales estos días. Los futuros del cobre suben 1% a US$ 4,34 la libra, mientras que el índice del dólar retrocede menos de 0,1% a 96,470 puntos.

Señal T13 En Vivo