Negocios

Dólar en Chile cierra en menor nivel en más de 3 meses en respiro por crisis en Ucrania

Agencia Uno
Por Diario Financiero
El tipo de cambio terminó más cerca de los $ 790 en una jornada atenta a los mercados externos.

Tras una sesión marcada por las noticias en Ucrania, el dólar en Chile continuó a la baja este martes, apoyado por la caída del billete verde a nivel internacional en medio de la crisis que mantiene enfrentada a Rusia con Occidente y el fortalecimiento del cobre.

El tipo de cambio cayó al cierre $ 6,46 hacia los $ 793,44, siendo este su valor más bajo desde el 9 de noviembre de 2021, de acuerdo a Bloomberg.

De tal modo, el peso chileno pasa a ser la seguda moneda emergente con mejor desempeño en lo que va de año, mientras que a nivel global ocupa el sexto lugar.

Por su parte, el dollar index -que mide a la divisa con una cesta de monedas pares- ha perdido 0,09% hasta ubicarse en los 95.935 puntos, mientras que el cobre subió 0,60% en la Bolsa de Metales de Londres a los US$ 4,54 la libra.

Minuto a Minuto: Revisa lo último sobre los ataques de Rusia a Ucrania AFP
Lee También >

Minuto a Minuto: Revisa lo último sobre los ataques de Rusia a Ucrania

"Ayer los titulares fueron sobre la situación entre Rusia y Ucrania, especialmente después que Putin reconociera la independencia y soberanía de las dos regiones separatistas. Si bien los temores geopolíticos continúan, los mercados parecieran llevarlo de mejor manera esta jornada", comenta el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"De todas maneras, atentos al desarrollo de los conflictos geopolíticos, además de algunos datos de mediana importancia que se revelarán en Estados Unidos, ya que podrían apoyar cierta volatilidad del tipo de cambio", agrega.

En esta línea, el rublo ruso retrocedía 0,09% que lo posiciona en los 79,72 por dólar.

Para el jefe de negociación en el mercado de valores ruso de Freedom Finance, Georgiy Vaschenko, la situación del mercado es realmente tensa, por lo que es probable que los no residentes reduzcan sus posiciones en bonos rusos y compren divisas en su lugar. 

"Las posiciones en rublos dependerán de las sanciones", agregó.

Así desde Renta4 destacan que si bien es difícil evaluar en este momento si habrá o no una reacción militar, da la sensación de que sólo habría una reacción en cuanto a sanciones económicas. Por lo mismo, prevén que el dólar oscile entre $ 796 a $ 800.

Revisa también este video:
RED DE SITIOS 13