Negocios

DF | Dólar en Chile empieza la semana con leve subida a la espera de datos de EEUU

DF | Dólar en Chile empieza la semana con leve subida a la espera de datos de EEUU
Diario Financiero
Compartir
Sin grandes movimientos a nivel internacional, el tipo de cambio empezó la sesión en $ 663,10, lo que representa una subida de $ 0,9 con respecto al cierre del jueves.

En un contexto de poco movimiento en los mercados financieros internacionales, el tipo de cambio en Chile empezó la sesión con un tímido avance, a la espera de cifras macroeconómicas en Estados Unidos.

En las primeras operaciones de la jornada, el dólar se ubicó en $ 663,10, lo que representa una subida de $ 0,9 con respecto al cierre del jueves.

A nivel internacional, la moneda estadounidense arroja una leve caída. En este momento, el Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas internacionales, arroja una caída de 0,03%.

En el mundo emergente, por su parte, los resultados son mixtos entre las principales divisas.

Los futuros del cobre están cayendo levemente en el mercado de commodities de Nueva York, lo que apoya el debilitamiento del peso chileno, pero los movimientos son moderados.

Hoy se publican cifras de ventas de vivienda en Estados Unidos y la medición de PMI manufacturero correspondiente al mes de abril. Dependiendo de cómo se ubiquen esas cifras con respecto a las proyecciones, los datos podrían generar ajustes de expectativas y mover la aguja en el mercado cambiario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota