Negocios

Dólar en Chile se sacude del fuerte avance del cobre y continúa subiendo

Dólar en Chile se sacude del fuerte avance del cobre y continúa subiendo
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio se ubica en los $ 831,75, lo que significa un alza de $ 5,80, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Pese a que las operaciones del dólar comenzaron con una caída ante el peso chileno, en medio de una fuerte alza en el precio del cobre,  con el pasar de las horas logró recuperar terreno y volver a subir, luego de que ayer terminara la jornada con un alza de casi $10

En concreto, el tipo de cambio se ubica en los $ 831,75, lo que significa un alza de $ 5,80, de acuerdo con datos de Bloomberg. En tanto, el Dollar Index, indicador que compara la divisa estadounidense con una canasta de monedas globales, escala 0,08%. 

Por su lado, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganó 5,86%, hasta los US$ 4,78 la libra, su segundo mayor precio histórico

En el ámbito local, la semana estuvo marcada por la decisión del Banco Central de elevar la Tasa de Política Monetaria a 2,75%, ante una economía que enfrenta una mayor inflación. En ese sentido, en el mercado están atentos a lo que pueda ocurrir con la discusión en torno al cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP. 

"La decisión del Banco Central de Chile de subir la tasa de interés en 125 puntos base y la finalización del programa de compra de dólares generaron un gran debilitamiento del billete verde, pero rápidamente recuperó todo lo perdido y más, en medio de la incertidumbre existente a nivel local por la Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera, sumado a que nos acercamos al segundo aniversario del "estallido social", mientras que las elecciones presidenciales agregan un factor de inestabilidad adicional", señala el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

A nivel internacional, los inversionistas celebran los buenos resultados de las empresas en Wall Street, los que superaron lo esperado por el mercado. Sin embargo, ello en un contexto de mayor inflación, lo que los tiene mirando de reojo a la Fed.

Señal T13 En Vivo