Negocios

Dólar en Chile parte el día al alza con los inversionistas con los ojos puestos en la Fed

Dólar en Chile parte el día al alza con los inversionistas con los ojos puestos en la Fed
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio empezó las operaciones en $ 666,3, lo que representa una tímida subida de $ 0,5.

Con las miradas puestas en la Reserva Federal de Estados Unidos, el dólar en el mundo rebota esta mañana después de tres días consecutivos a la baja, y el mercado cambiario chileno está replicando eso.

En las primeras operaciones de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 666,30 vendedor, lo que representa una leve subida de $ 0,5 con respecto al cierre de ayer.

En los mercados globales, la divisa referente sube levemente. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas internacionales, sube un 0,02% en este momento, a la espera de un motor que lo apunte en una dirección más definida.

A la par, las principales divisas del mundo emergente operan con resultados mixtos.

La clave de la jornada será la decisión de política monetaria que tome la Reserva Federal (Fed) esta tarde, después del cierre del mercado local.

Si bien el mercado ya da por descontado que el banco central estadounidense va a mantener las tasas de interés sin variación, el mensaje que de la entidad presidida por Jerome Powell va a ser clave para las expectativas de movimientos de la política monetaria.

Si se ve que la Fed puede retomar la firmeza en la subida de tasas, el dólar podría ver un impulso en los próximos días. Por el contrario, si es que el ente rector refuerza el tono de cautela, las perspectivas de mantención en la pausa podrían darle espacio para crecer a monedas emergentes, como el peso chileno.

Señal T13 En Vivo