Negocios

Dólar en Chile se acopla al nerviosismo global por elecciones en EEUU y abre al alza

Dólar en Chile se acopla al nerviosismo global por elecciones en EEUU y abre al alza
Diario Financiero
Compartir
El nerviosismo para los inversionistas se intensificó cuando Trump se reconoció como ganador y anunció que irá a la Corte Suprema estadounidense para detener el conteo de votos.

Las operaciones del dólar comenzaron este miércoles con un marcado avance frente al peso chileno, en medio de la incertidumbre generada por la reñida elección presidencial en Estados Unidos, escenario que le agrega volatilidad a los mercados. 

A esta hora, Bloomberg y The Wall Street Journal le dan al demócrata Joe Biden 238 votos electorales y al actual mandatario, Donald Trump, 213 de los 270 necesarios para ganar la Casa Blanca. Donald Trump sorprendió al ganar estados importantes como Texas y Florida. Joe Biden logró arrebatarles Arizona a los republicanos.

El nerviosismo para los inversionistas se intensificó cuando Trump se reconoció como ganador y anunció que irá a la Corte Suprema estadounidense para detener el conteo de votos. 

Es así como el dólar se ubica en los $ 759,71, lo que significa un avance de $ 4,61 respecto de la sesión de ayer, según datos de Bloomberg. 

Tras terminar a la baja ayer, el Dollar Index opera a esta hora con una leve ganancia. Por su parte, el grueso de monedas emergentes se contrae frente a la divisa de referencia ante la incertidumbre que abre el proceso eleccionario.

Analistas del mercado reiteran que lo mejor para el mercado es se conozca pronto el nombre de la persona que estará por los próximos cuatro años en la Casa Blanca. 

"Desde el punto de vista del mercado y los inversionistas, lo mejor en estos momentos sería que ganara Trump, porque si llega a perder será por muy poco, y como ha anunciado, impugnará la votación, por lo que podría haber mucha volatilidad. No debemos olvidar que el actual mandatario siempre fue el favorito de Wall Street, ya que durante su periodo de mando bajaron los impuestos a los más ricos y el mercado logró ser más robusto de lo esperado", dice el analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román

"El peor escenario es que pasen los días y que no exista un resultado o que la victoria sea muy estrecha y el candidato perdedor recurra al Tribunal Supremo, lo que daría paso a una fuerte volatilidad y caída en las bolsas", agrega el analista senior de Libertex, Carlos Quezada. 

 

Señal T13 En Vivo