Negocios

Dólar en Chile sigue cayendo y ya está bajo los $ 770

Dólar en Chile sigue cayendo y ya está bajo los $ 770
Diario Financiero
Compartir
En el ámbito externo, EEUU y China mantienen conversaciones telefónicas para llegar a un acuerdo comercial, lo que también apoya la apreciación del peso chileno.

Este lunes y por segunda jornada hábil consecutiva, el peso chileno se aprecia frente al dólar. Y es que la definición de un plebiscito y dos posibles mecanismos para hacer una nueva Constitución, continúan apoyando a la moneda local. 

Hoy la divisa estadounidense abrió con una fuerte baja de $ 11,1  ubicándose en $ 766,18, según datos de Bloomberg. El viernes pasado, el dólar terminó la jornada con una caída de $ 25,34, quedando en $ 777,29, luego de que el jueves terminara por primera vez en su historia sobre los $ 800.

El viernes en la madrugada, los partidos de gobierno y la oposición -exceptuando al Partido Comunista- llegaron  a un acuerdo para realizar un plebiscito en abril, con el que se buscará crear una nueva carta magna. 

El optmismo del mercado se mostró este lunes incluso antes de que iniciara el mercado interbancario en Chile. Y es que Reuters reportó temprano que las operaciones en Europa ya evidenciaban un alza el peso chileno.

El escenario externo también está siendo favorable para el tipo de cambio. Esto, porque ayer China y Estados Unidos volvieron a conversar por vía telefónica para tratar de cerrar un acuerdo parcial que zanje, al menos temporalmente, la guerra comercial que mantienen. 

Además, el gigante asiático aplicó un inesperado recorte de tasas de interés tras cuatro años, lo que impulsa el optimismo del mercado. 

El dólar afuera por su parte, registra un leve debilitamiento al caer 0,06% en estos momentos, según el Dollar Index Spot que mide la divisa frente a una canasta de moneda. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */