Negocios

DF | Dólar en Chile termina con leve avance, pero mercado anticipa que podría bajar

DF | Dólar en Chile termina con leve avance, pero mercado anticipa que podría bajar
AFP
Compartir
Mientras que la moneda cae a nivel internacional, el tipo de cambio anotó una subida de $ 0,8 al finalizar las operaciones del día.

Si bien todavía no hay noticias que articulen un movimiento más potente de las monedas emergentes, el tipo de cambio en Chile terminó la jornada con una leve subida, siguiendo la tendencia del dólar a nivel global.

Al finalizar operaciones del día, el cruce de divisas se ubicó en $ 680,9, lo que representa una subida de $ 0,8 con respecto al cierre del día anterior.

A nivel internacional, el dólar muestra un tímido avance. En este momento, el Dollar Index -que contrasta a la divisa referente con una canasta de monedas- se aprecia un 0,15%, pese al avance de 0,28% de la libra esterlina, que se da en un contexto en que se expande la incertidumbre en torno al proceso del Brexit luego de que el Parlamento británico se apropiara el proceso.

Además, en el mundo emergente los resultados de la mayoría de las principales monedas negativos, en particular en el caso de América Latina, donde las seis mayores divisas de la región -incluyendo Chile- pierden fuerza ante la moneda referente.

¿Qué se viene en las próximas semanas para el dólar en Chile? De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) publicada por el Banco Central, los expertos esperan que el precio de la divisa en el mercado local esté en $ 670 en la próxima semana, bajando incluso a $ 660 en el plazo de un mes.

Señal T13 En Vivo