Negocios

Dólar inicia la semana bajo los $ 820 ante mayor optimismo de los mercados mundiales

Dólar inicia la semana bajo los $ 820 ante mayor optimismo de los mercados mundiales
Diario Financiero
Compartir
Según datos de Bloomberg, a esta hora el tipo de cambio se ubica en $ 819,55, lo que representa una baja de 0,17% de su último cierre.

En un panorama donde las bolsas mundiales se toman un respiro a la espera de que los diferentes bancos centrales entreguen estímulos económicos para hacer frente a los efectos del Covid-19, el dólar opera en los primeros minutos de la apertura de este lunes con una caída respecto del viernes.

Según datos de Bloomberg, a esta hora el tipo de cambio se ubica en $ 819,55, lo que representa una baja de 0,17% de su último cierre, el que fue de $ 821,30, su segundo mayor precio en la historia. 

Factor fundamental en la caída del valor de la divisa norteamericana en Chile tiene que ver con el cobre. Y es que ante una mayor cuota de optimismo, el principal producto de exportación del país sube en su precio futuro a mayo 1,08%, a US$ 2,56 la libra. 

La situación del dólar se acopla así a la situación internacional. El Dollar Index Spot de Bloomberg, indicador que mide la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, cae 0,44%. 

El viernes, en un inusual comunicado, la Fed dijo reconocer un impacto de la epidemia y anunció que "usará sus herramientas y actuará apropiadamente en apoyo de la economía". Tras la publicación, Goldman Sachs aumentó su apuesta por un recorte de tasas, y ahora apuesta por una baja de 50 puntos en la reunión de este mes. 

Señal T13 En Vivo