Negocios

Dólar arranca con leve alza con los inversionistas tomando pausa tras la volatilidad de ayer

Dólar arranca con leve alza con los inversionistas tomando pausa tras la volatilidad de ayer
Diario Financiero
Compartir
El cobre no ayuda a fortalecer al peso chileno, ya que retrocede 0,38% en los mercados de futuros a tres meses, llegando a US$ 3,05 la libra según datos de Bloomberg.

La calma volvió a los mercados y los inversionistas se tomaron un respiro. Muestra de ello, es que el tipo de cambio comenzó el día con un leve aumento de $1 respecto al cierre de ayer, quedando en $ 774 el dólar.

El analista de Mercados de XTB Latam, Francisco Román, explica que "el dólar se fortalece al comienzo de la jornada de negociación de este jueves, aferrándose a las últimas ganancias".

En esa línea, desde Admiral Markets Latam, el analista Benjamín Saavedra dice que "los principales catalizadores del dólar americano frente al peso chileno, son poco alentadores, con un dólar frente a una canasta de monedas apreciándose, el peso mexicano cediendo terreno, al igual que el cobre".

Y es que de acuerdo a información de Reuters, el índice dólar se mantenía a niveles máximos, beneficiándose de compras de búsqueda de refugio seguro luego de que Alemania y Francia impusieron nuevos confinamientos para detener una segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, el cobre no ayuda a fortalecer al peso chileno. El principal producto de exportación del país retrocede 0,38% en los mercados de futuros a tres meses, llegando a US$ 3,05 la libra según datos de Bloomberg.

El analista de ED&F Man Capital Markets, Edward Meir, dijo a Reuters que "si Trump gana, los metales podrían ver una liquidación porque las cosas seguirán tensas con China", pero "los metales industriales se recuperarán si Biden gana, será más conciliador en todos los frentes. El dólar podría debilitarse"

Señal T13 En Vivo