Negocios

Dólar registra fuerte caída y peso chileno es la moneda emergente de mejor rendimiento en el mundo

Dólar registra fuerte caída y peso chileno es la moneda emergente de mejor rendimiento en el mundo
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio se acerca a los $ 660 en las primeras operaciones de la jornada, luego de que el banco central estadounidense sorprendiera reduciendo el pronóstico de tasas.

Después de cerrar ayer con un tímido avance, el tipo de cambio local captó el tono más expansivo que expresó ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que decidió mantener las tasas de interés estables ayer, y abrió con una importante baja.

El precio de la divisa en Chile empezó las operaciones en $ 661, lo que representa una caída de $ 5,1 con respecto al cierre de ayer.

Esto se da en un contexto mixto para las monedas emergentes y de apreciación para el dólar multilateral -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas-, que en este momento rebota un 0,4% después de la baja de ayer.

De hecho, el peso chileno es la moneda emergente que más gana terreno en el mundo. 

El movimiento es apoyado por el alza de más de 1% que experimentan los futuros de cobre en Londres como consecuencia de la decisión de la Fed.

El tipo de cambio nacional logra ignorar la subida global de la divisa referente gracias a que no alcanzó a captar ayer el efecto alcista para las monedas emergentes que tuvo el comunicado de la Fed, que además de mantener los tipos de interés sin cambios, redujo la proyección de subidas de tasas a cero este año.

El banco central de EEUU moderó el tono alcista que tenía a fines del año pasado, las perspectivas de que la Fed va a mantener la pausa en la normalización de la política monetaria le ha dado un respiro a los activos más riesgosos, como acciones y monedas emergentes.

Señal T13 En Vivo