Negocios

Dólar se mantiene al alza y ya acumula un salto de $ 20 en dos días

Dólar se mantiene al alza y ya acumula un salto de $ 20 en dos días
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio sube $5,7 a $818,45, a cuatro días de las elecciones presidenciales.

La cotización del dólar muestra un nuevo impulso, en medio de una presión alcista por factores internos y externos.

El tipo de cambio sube $5,7 a $818,45, a cuatro días de las elecciones presidenciales. De esta forma la divisa acumula un salto de $ 20 en dos días.

En el plano local, al acercarse las elecciones presidenciales y parlamentarias "se ve un incremento en la incertidumbre de los inversionistas, generando un mayor impulso del dólar en desmedro de la moneda chilena", dice el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Por otra parte, se conocieron favorables datos del comercio minorista y una mayor inflación a las importaciones en Estados Unidos. "Esta situación sigue impulsando al billete verde a nivel mundial, mientras que el precio del cobre cae a su menor valor en poco más de un mes, generando un apoyo adicional a la moneda estadounidense en nuestro país", añade Bustamante.

Plan Paso a Paso: 28 comunas retrocedieron y solo 6 avanzaron de fase este miércoles
Lee También

Plan Paso a Paso: 28 comunas retrocedieron y solo 6 avanzaron de fase este miércoles

Los futuros del cobre caen 1%, acumulando tres jornadas a la baja y llegando a un nivel de US$ 4,31 la libra, según datos de Bloomberg.

Durante esta jornada habrá discursos de varios miembros de la Reserva Federal, los cuales pueden marcar la pauta para el dólar en el corto plazo. "Si los comentarios están alineados con un endurecimiento más brusco de la política monetaria para evitar una inflación mayor, debiéramos seguir viendo una apreciación en la moneda norteamericana", advierte el jefe de Estudios.

Señal T13 En Vivo