Negocios

Dólar sigue trepando y ya acumula un alza de más de $ 45 en el mes

Dólar sigue trepando y ya acumula un alza de más de $ 45 en el mes
Diario Financiero
Compartir
El coronavirus sigue generando estragos entre los inversionistas.

El dólar en Chile comenzó nuevamente la jornada al alza en la medida que el coronavirus sigue generando estragos entre los inversionistas cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el virus es una emergencia global y el Reino Unido confirmó sus dos primeros casos.

De acuerdo a cifras de Bloomberg, la divisa norteamericana se cotiza en el mercado local en $ 797,9, lo que es un alza de $ 1,78 respecto al cierre de ayer.

Con este movimiento, el peso chileno se apronta a cerrar el mes como la segunda peor divisa emergente, siendo superado solo por el rand sudafricano. En este periodo el dólar ha escalado $ 45,8.

 

La buena noticia viene por parte del cobre, ya que el precio futuro a tres meses toma un respiro después de 11 jornadas consecutivas a la baja, algo nunca antes visto.

El peso chileno se ha visto afectado por la incertidumbre, tanto a nivel local como internacional.

Si bien la aversión al riesgo producto del coronavirus, que los inversionistas temen se pueda convertir en una pandemia que afecte la dinámica económica internacional, y su impacto en el cobre han primado en el mercado cambiario, desde las mesas comentan que los brotes esporádicos de violencia nacional apoyan el alza del tipo de cambio.

Con el nivel actual, se ha abierto el debate entre los agentes del mercado sobre si corresponde que el Banco Central reactive su intervención, interrumpida en diciembre, en la que proveía liquidez a través de venta de reservas spot.

Señal T13 En Vivo