Negocios

Economía chilena crece mucho más de lo esperado en marzo y tiene su mejor número desde abril de 2018

Economía chilena crece mucho más de lo esperado en marzo y tiene su mejor número desde abril de 2018
Diario Financiero
Compartir
De acuerdo con información preliminar del Banco Central en el tercer mes del año creció 6,4% en doce meses.

Una sorpresa trajo el Imacec de marzo. Y es que el indicador que mide el desempeño de la economía chilena creció 6,4% frente al mismo mes del año pasado,  periodo en que Chile comenzó su confinamiento ante la pandemia.

En abril de 2018 la econonía chilena tuvo un salto similar.

Con esto la actividad del tercer mes del año superó las expectativas del mercado que estimaban un incremento anual de 4,5% según la encuesta Bloomberg y de sólo 1,6%  en la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que realiza el ente emisor.

De acuerdo a la información entregada por el Banco Central, la serie desestacionalizada, eso sí disminuyó 1,6% respecto del mes precedente y aumentó 5% en doce meses. El mes registró un día hábil más que marzo de 2020.

Según el reporte “todos los componentes del Imacec crecieron, destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio” y el resultado se explicó, “en parte, por la menor base de comparación de marzo del año anterior (-3,5%), período que marcó el inicio de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19”.

Señal T13 En Vivo