Negocios

Economía chilena tropieza en enero y cae 3,1%, muy por sobre lo que esperaba el mercado

Economía chilena tropieza en enero y cae 3,1%, muy por sobre lo que esperaba el mercado
Diario Financiero
Compartir
El Banco Central informó que el resultado se explicó por la caída de las actividades de servicios y la producción de bienes, efecto que fue parcialmente compensado por el dinamismo del comercio.

Un tropiezo mayor al esperado registró la economía chilena durante enero, en medio de las nuevas restricciones para contener el avance del coronavirus y la exigente base de comparación de 2020.

Según informó esta mañana el Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) se contrajo un 3,1% en el primer mes del 2021 en comparación con el mismo lapso del año pasado. Así, la cifra fue peor al consenso de los analistas, que preveía una caída económica de 1,3% en el lapso.

La serie desestacionalizada aumentó 1,3% respecto del mes precedente y disminuyó 0,8% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que enero de 2020.

Según el instituto emisor, el resultado se explicó por la caída de las actividades de servicios y la producción de bienes, efecto que fue parcialmente compensado por el dinamismo del comercio.

Señal T13 En Vivo