Negocios

Efecto Trump: Banco de Japón comprará deuda nipona para controlar los tipos de interés

Efecto Trump: Banco de Japón comprará deuda nipona para controlar los tipos de interés
T13
Compartir
A raíz de la victoria del republicano en Estados Unidos, el pasado miércoles el referencial a largo plazo llegó a su máximo en nueve meses.

El Banco de Japón (BoJ) anunció este jueves que realizará su primera operación de compra de deuda japonesa, para controlar los tipos de interés de largo plazo.

La acción de la entidad, sucede a un día de que el interés a largo plazo llegara a su máximo en nueve meses, como respuesta al triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos. 

Según dijo un vocero del BoJ a la agencia nipona Kyodo, el banco comprará un cierto volumen de letras y bonos con vencimientos de entre uno y tres años, y de entre tres y cino años. 

Los tipos de interés a mayor plazo han subido en los últimos días, ante la expectativa de que la administración Trump pueda incrementar el gasto público y alentar una subida inflacionaria en Estados Unidos. 

La operación del BoJ se enmarca en su política que busca tener el control sobre las curvas de rendimiento anunciada en septiembre pasado, un programa específico de adquisición de bonos que complementa su parque de compra masivo de activos, para así estimular la inflación. 

Con esta política, el BoJ espera controlar la curva de rendimiento, para mantener los intereses a largo plazo a su nivel actual (en torno al 0%).

Señal T13 En Vivo