Negocios

El dólar en Chile logra romper el piso de los $ 700 y llega a niveles de inicios de año

El dólar en Chile logra romper el piso de los $ 700 y llega a niveles de inicios de año
Diario Financiero
Compartir
La divisa estadounidense comenzó el día en los $ 699,70, lo que significa una caída diaria de $ 1,04.

Finalmente las operaciones del dólar en Chile rompieron el piso de los $ 700, en medio de un alza en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

En Londres el metal cerró la semana con una nueva alza, acumulando un salto de más de 4% en los últimos días.

Un factor que puede estar impactando en el movimiento del cobre es el optimismo de los inversionistas ante el crecimiento de la economía china, la mayor consumidora del metal rojo en el mundo. La Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 18,3% entre enero y marzo de este año.

"Con estos datos en China, el mercado debiera seguir confiando en la recuperación de su economía, situación que debiera apoyar un mayor impulso del cobre, lo que apoyaría una mayor entrada de dólares al país, debilitando aún más su cotización", señala el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

De este modo, la divisa estadounidense comenzó el día en los $ 699,70, lo que significa una caída diaria de $ 1,04, según información de Bloomberg.

De este modo, el tipo de cambio alcanza por ahora su menor valor desde el 6 de enero, cuando cerró en $ 698,62.

Por su parte, el Dollar Index, indicador que compara al dólar con una canasta de monedas, cae 0,13%, hasta los 91.552 puntos, apoyando el fortalecimiento del peso chileno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota