Negocios

El dólar reacciona a las elecciones y cae más de $ 30 en la apertura

El dólar reacciona a las elecciones y cae más de $ 30 en la apertura
Diario Financiero
Compartir
De acuerdo a información de Bloomberg, el peso chileno ya se ubica como la divisa con mejor desempeño diario entre las emergentes y segunda a nivel mundial.

La jornada para el dólar en Chile será altamente volátil. Sobre todo cuando el mercado ya ajusta sus carteras en base al resultado de la primera vuelta en que obtuvo la primera mayoría José Antonio Kast, quedando en segundo lugar Gabriel Boric, quienes pasaron finalmente al balotaje.

A esta hora, el tipo de cambio ya se ubica en los $801,64, significando un retroceso de $ 31,06 respecto al viernes, de acuerdo a Bloomberg.

De esta forma, el peso chileno se ubica como la divisa emergente con mejor desempeño diario entre las emergentes y segunda a nivel internacional.

Según comentaron analistas a DF, la reacción de la divisa estaría completamente ligada a una disminución del riesgo país de la mano de un eventual gobierno de derecha, así como una reorganización de las fuerzas en el Congreso.

Bolsa chilena se dispara tras resultado de las votaciones y apunta a cerrar su mejor mes desde 2009
Lee También

Bolsa chilena se dispara tras resultado de las votaciones y apunta a cerrar su mejor mes desde 2009

"La elevada votación de candidatos más 'conservadores' ha apoyado un escenario favorable para los inversionistas, considerando que poseen proyectos más pro mercado y las políticas económicas reactivarían la inversión y crecimiento en el país" comenta el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"Esto apoya una fuerte fortaleza de la moneda local y provoca una venta masiva de dólares, ambos factores debilitando fuertemente al billete verde que se acerca a los $ 800. De todas maneras, podríamos continuar viendo volatilidad en los próximos días, considerando que aún deben ir a buscar una importante cantidad de votos los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric pensando en la segunda vuelta electoral", añade.

Por otro lado, el cobre retrocede 0,59% en los contratos futuros del mercado Comex, donde se ubica en los US$ 4,37 la libra.

Señal T13 En Vivo