Negocios

El dólar se hunde a su mínimo de 15 meses

El dólar se hunde a su mínimo de 15 meses
T13
Compartir
Luego de que las declaraciones emitidas por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, no ofrecieran ninguna pista sobre la política monetaria, el dolar experimentó su peor caída desde mayo de 2016.

Bloomberg

El dólar cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2016, luego de que las altamente anticipadas declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, no ofrecieran nuevas pistas sobre la perspectiva de la política monetaria.

El dólar se cotizaba más bajo en comparación con sus pares del G-10 mientras extendía las pérdidas ligeras con las que comenzó el día, pero que se habían borrado en los minutos antes de que los comentarios de la presidenta de la Fed fueran publicados.

Los rendimientos del Tesoro bajaron a sus mínimos del día y las acciones subieron a máximos después de que Yellen no ofreciera nuevas indicaciones sobre cuándo habrá un aumento adicional de tasas de interés o sobre medidas para comenzar a reducir el balance de la Fed. Aunque Yellen pidió una modesta reforma regulatoria para mantener la estabilidad financiera, lo más cercano que llegó a la economía fue reconocer que "se han logrado progresos sustanciales hacia los objetivos económicos de la Reserva Federal de empleo máximo y estabilidad de precios".

El dólar está camino de registrar una pérdida de más de 0,5% para la semana, con la mayoría de los daños sufridos en la sesión del viernes Después de que los comentarios de Yellen fueran publicados a las 10 am hora del este estadounidense, la tasa de cambio del dólar frente al yen cayó a un nuevo mínimo diario de 109,12. El euro subió al nivel más alto en tres semanas, a US$1,1884, en medio de un rápido ritmo de negociación de la semana. La libra esterlina subió frente al dólar a su nivel más alto de la semana a US$1,2887.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota