Negocios

DF | El dólar termina el día con una leve caída tras más estímulos de bancos centrales

DF | El dólar termina el día con una leve caída tras más estímulos de bancos centrales
Diario Financiero
Compartir
Pese a que durante la mañana llegó a superar nuevamente la línea de los $ 720, el tipo de cambio anotó una tímida baja de $ 0,1 al cierre de la jornada.

El ambiente está movido en los mercados internacionales hoy miércoles, y el mundo cambiario local no es la excepción, con los inversionistas oscilando entre la ansiedad por el riesgo a la economía global y el espaldarazo que dieron varios bancos centrales hoy.

Luego de abrir con poca variación en la mañana, el dólar en Chile se disparó nuevamente sobre los $ 720, para luego terminar la jornada con una pequeña caída. Al cierre de las operaciones, el cruce de monedas se ubicó en $ 716,10, una baja de $ 0,1 respecto de ayer.

 

A esta hora, la cotización global del dólar, medida a través del Dollar Index, opera con una baja de 0,18%, mientras que las principales divisas del mundo emergente marcan resultados mixtos en este momento, según datos de Bloomberg.

En América, los dos grandes referentes de la moneda chilena, el real brasileño y el peso mexicano -las divisas de los dos mayores mercados de la región, que tienden a definir los flujos al vecindario- pierden terreno frente al dólar.

En la mañana los inversionistas vivían un entorno de cierta calma, pero después se dio una nueva oleada de venta para los activos de riesgo.  Esto luego de que se encendieran nuevamente los temores en torno al estado de la economía global.

Sin embargo, con el pasar de las horas los miedos se fueron moderando luego de que los bancos centrales de India, Tailandia y Nueva Zelanda implementaran agresivos cortes de tasas de interés, lo que le da esperanzas a los inversionistas de que el giro expansivo de la política monetaria a nivel global pueda darle un apoyo a la economía.

Las preocupaciones por una potencial recesión han puesto en el centro de las miradas a los bancos centrales, que ya han tomado una postura más expansiva en materia de política monetaria, al punto que hoy el presidente Donald Trump volvió a emplazar a la Reserva Federal de EEUU directamente.

En este momento, los inversionistas esperan que la Fed bajo nuevamente las tasas de interés en septiembre, pero las señales que del central podrían provocar movimientos en los mercados cambiarios.

Señal T13 En Vivo