Negocios

Dueño de Zara superó por unos instantes a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Dueño de Zara superó por unos instantes a Bill Gates como el hombre más rico del mundo
T13
Compartir
Aunque sólo por unas horas, la revista Forbes situó a Amancio Ortega en el tope de la lista durante este viernes.

El ránking elaborado por la revista Forbes es una de las fuentes más autorizadas para comparar la riqueza de los grandes millonarios del mundo y este viernes tuvo una gran sorpresa

Bill Gates, conocido por ser cofundador de Microsft, entregó momentáneamente su título de hombre más rico del mundo al empresario español y dueño de la tienda de vestuario Zara, Amancio Ortega.

Según explican en Forbes, el cambio se debe a que las acciones de la compañía Industria de Diseño Textil (Inditex), cuya propiedad pertenece a Ortega, llegaron a un máximo histórico de 33.9 Euros, pero una vez que al cabo de unas horas estas bajaron a 33.8 Euros, Gates recuperó el primer puesto.

La prestigiosa revista adelanta que durante los próximos días no sería extraño que entre los dos magnates sigan cambiándose el primer puesto, según el vaivén que tengan los valores de las acciones de Inditex y la propia Microsoft.

Ya normalizado el ránking, a las 13:34 de Chile, el estadounidense aparece con una fortuna de US$79.3 mil millones mientras que Ortega tiene $78.6 mil millones.

Haz click en la imagen para revisar el ránking en tiempo real.

Señal T13 En Vivo