EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, es el candidato de consenso para presidir la CPC

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, es el candidato de consenso para presidir la CPC
T13
Compartir
El empresario de sectores aduaneros será elegido el nuevo líder de la confederación que hoy preside Juan Sutil. El comité ejecutivo logró un acuerdo unánime para que Mewes sea su próximo líder.

El comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) informó que los presidentes asociados llegaron a un acuerdo para que el líder de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, sea el nuevo presidente de la CPC, en reemplazo de Juan Sutil que termina su periodo este 2022.

Mewes, de larga trayectoria en empresas de sectores aduaneros y comercio internacional es el candidato de consenso para ser el nuevo líder del empresariado chileno, según informó la propia CPC mediante un comunicado.

“Esta es una candidatura que cuenta con el apoyo de las seis ramas de la CPC y, además, el hecho que Ricardo Mewes sea presidente de uno de los gremios socios, es una señal de continuidad a la gestión que hemos realizado entre todos los presidentes durante el último tiempo”, explicó el actual líder de la CPC, Juan Sutil.

El comité ejecutivo de la CPC es integrado por los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cámara Nacional de Comercio (CNC), Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos (ABIF).

De todos modos, la elección de Mewes se debe ratificar el 15 de diciembre de este 2022 cuando los consejeros de la CPC también voten por un nuevo vicepresidente para la institución.

La Declaración de Principios del nuevo partido "Demócratas" con rechazo al "asambleísmo vociferante"
Lee También

La Declaración de Principios del nuevo partido "Demócratas" con rechazo al "asambleísmo vociferante"

“A Ricardo Mewes le corresponde armar su equipo y dialogar con las ramas para presentarse en dupla con quien ejercerá la vicepresidencia”, informó el propio Sutil.

Mewes ha dirigido distintos gremios empresariales como la Cámara Aduanera de Chile, la Asociación de Profesionales Aduaneros de las Américas (Asapra), el Centro de Arbitraje y Mediación de Valparaíso y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile entre los años 2012 y 2017.

Revisa este video también: