Negocios

El Uber chino "DiDi" prepara su desembarco en Chile

El Uber chino "DiDi" prepara su desembarco en Chile
T13
Compartir
Según indicó la CEO de la empresa, Jean Liu, en las ciudades donde están trabajando han logrado reducir el tiempo de congestión "entre 10% y 15% en pocos meses".

El transporte por aplicaciones llegó para quedarse, pese a los reclamos de taxistas y colectiveros, cada vez hay más aplicaciones interesadas en ingresar al mercado chileno.

Una de ellas es "DiDi", el denominado Uber chino que prepara su desembarco en Chile tal como lo ha hecho en Japón, Australia, Brasil, México y está comenzando en Colombia, además de varias ciudades en China.

En entrevista con diario Financiero, la ejecutiva indicó que "estamos dedicados a construir una plataforma íntegra que no sólo entregue un servicio premium, sino también taxi. Los taxis son una diferencia clave entre nosotros y otros. Los incluimos en esta plataforma, tenemos autos compartidos, minibuses; con todos ellos estamos tratando de entregar un sistema de transporte inteligente".

Además agregó que la solución que se busca es de transporte inteligente, es decir que "ayudamos a reducir el tiempo de congestión entre 10% y 15% en pocos meses. Estamos trabajando con 20 ciudades de China".

Jean Liu señaló además que por el momento están en periodo de observar a la sociedad chilena y entender la cultura a la que pretenden ingresar.

Finalmente, la ejecutiva indicó que su empresa pese a ser percibida como china con base en Beijing, está apuntando a ser una empresa global. "Tenemos 14 mil empleados de 30 países. Y también tenemos un laboratorio de investigación en Silicon Valley y en China. Aun cuando tiene base en Beijing, la pensamos como una empresa internacional global", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota