Negocios

Elecciones CPC: comicios tienen fecha y hay mujeres en carrera

Elecciones CPC: comicios tienen fecha y hay mujeres en carrera
Diario Financiero
Compartir
Próximo 12 de marzo será el día en que los seis gremios que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) deberán definir al sucesor de Alfonso Swett.

"El tema de las elecciones lo tratamos a largo, y está confirmada para el próximo 12 de marzo y por lo tanto es la fecha en la que termina mi período", así informó hoy el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, la fecha en que la multigremial deberá realizar sus próximos comicios.

De acuerdo a lo informado por el dirigente gremial, en la cita también se abordaron los nombres que ha surgido para reemplazarlo. "En esto quiero ser claro y lo manifesté hoy día, la decisión de los nombres es de cara rama, no es del presidente actual, ni mucho menos de la Confederación. Las elecciones nacen desde las ramas, las candidaturas nacen de las ramas y cada rama verá si presenta o no candidatos, y es una decisión absolutamente de ellos", dijo Swett.

¿La oportunidad de una mujer? respecto a estos trascendidos, Swett confirmó que habría, al menos, dos ramas que evalúan la candidatura de una mujer a la presidencia de la multigremial.

"Hay dos ramas que han manifestado que dentro de los fundamentos que ellos están discutiendo están algunas mujeres", dijo el actual titular de la CPC. 

Mercado laboral

Tras el tradicional comité ejecutivo, Swett también abordó el delicado contexto del mercado laboral, a raíz del estallido del conflicto social.  

"Hemos analizado los 101 mil despidos que se produjeron en diciembre por necesidades de la empresa (...) muchos de esos desempleos se han producido porque se han destruido los puestos de trabajo. Cuando se quema un local, cuando se quema una farmacia, cuando se quema un supermercado o un hotel, se están quemando puestos de trabajo", dijo.

Señal T13 En Vivo