Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Negocios

Eliodoro Matte encabeza primer comité ejecutivo del CEP tras estallido del cartel del papel confort

Eliodoro Matte encabeza primer comité ejecutivo del CEP tras estallido del cartel del papel confort
T13
Compartir
El dueño de CMPC es además el presidente del Centro de Estudios Públicos. Se espera que en la reunión se unifiquen criterios sobre el caso de colusión.

Por Carla Alonso y Javier Sáez 

Aunque tiene un carácter mensual, la reunión de este viernes del comité ejecutivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente a noviembre es especial.

El presidente del CEP encabeza su primera cita de este tipo luego de que el 28 de octubre estallara el caso conocido como "el cartel del confort", por el cual la Fiscalía Nacional Económica denunció a CMPC, empresa que controla su familia.

La reunión comenzó cerca de las 13:40 horas con la llegada del abogado Enrique Barros. Antes arribaron Wolf Von Appen, Juan Andrés Camus, Carlo Solari y Leonidas Montes.

Además de Matte, en la cita participan cinco de los ocho miembros que integran esa instancia. Entre otros temas, se espera que en conversación se aborde la investigación por colusión de precios en la que CMPC habría coordinado alzas junto a SCA (ex Pisa) por cerca de una década.

En esa línea, se espera que tanto Matte como el resto del consejo directivo hagan una evaluación sobre el caso y sus implicancias en la figura del presidente.

Después de la reunión que se extendería hasta las 15:30 horas existe la posibilidad de que se haga una declaración pública.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */