Negocios

[VIDEO] Emirates arriba a Chile: "Esperamos traer más turismo al país"

[VIDEO] Emirates arriba a Chile: "Esperamos traer más turismo al país"
Javier Sáez
Compartir
Con vuelos vía Sao Paulo, la aerolínea de lujo pretende conectar a Santiago con más de 150 destinos en todo el mundo.

Un avión Boeing 777-200LR fue el encargado de cumplir el hito histórico de abrir la ruta de la aerolínea de lujo Emirates entre Dubai y Santiago con cinco vuelos semanales. Todos ellos pasando por la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El primer vuelo arribó el jueves a Chile y en él venía Hubert Frach, el vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates. En la actividad, Frach destacó la "experiencia de viaje de categoría mundial" que propone la aerolínea y el potencial que tiene la ruta hacia Dubai para los intereses chilenos: "Queremos traer más turismo al país", aseguró.

El saludo de Emirates a Chile

La estrategia de Emirates es conectar a Chile con Dubai mediante una "red extendida", como la definió Frach. La idea es que los pasajeros vuelen a la ciudad de Emiratos Árabes Unidos y desde allí conecten hacia más de 150 destinos de Asia, Oriente Medio, África o Europa. Sin embargo, el representante de Emiratos Árabes invitó a conocer Dubai y destacó que los ciudadanos chilenos no necesitan visa para ingresar: "Es un destino excitante con mucho que ofrecer a viajeros y familias".

Además de poder optar a vuelos desde Dubai hacia otros destinos, los pasajeros podrán reservar el programa "Dubai Stopover", una modalidad que permite "pausar" el viaje para poder alojar algunos días en Emiratos Árabes.

Además del vuelo a Dubai, será posible viajar directamente a Sao Paulo. 

El saludo de Emirates a Chile

Más de 600 películas y Wifi a bordo

Para el servicio Santiago-Sao Paulo-Dubai, la empresa dispuso de un Boeing 777-200LR renovado que tiene características exclusivas para esta flota. En la clase ejecutiva tiene 38 asientos distanciados a 183 centímetros entre sí, los cuales pueden reclinarse para dejarlos completamente horizontales. Los asientos tienen una cubierta completa de cuero y son cinco centímetros más anchos de lo normal.

Esta sección también cuenta con un minisalón donde los usuarios podrán socializar y consumir alimentos y bebidas complementarios a la carta del vuelo.

De la clase turista (económica) los representantes de Emirates destacaron la posibilidad de optar a 600 películas y más de 200 horas de televisión junto con el servicio de Wifi.

Trabajos en el aeropuerto

La llegada de Emirates a Chile se da en medio de los trabajos de ampliación del Aeropuerto de Santiago. Stéphane Taysee, gerente comercial del terminal, afirmó que con la llegada de nuevos actores al mercado "estamos estableciendo un nuevo estándar de servicio" y es necesario asumir tareas de modernización.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, valoró la nueva ruta y dijo que "para este gobierno es estratégico captar turistas de lugares más lejanos. Todo nuestro trabajo está enfocado en hacer una oferta atractiva a este turista".

Etiquetas de esta nota