Negocios

Empresa china construirá fábrica de baterías de litio en Mejillones: La inversión será de US$ 233 millones

Agencia Uno - Litio en Chile
Camilo Calderara
Compartir
El proyecto que se anunció en medio de la gira del Presidente, Gabriel Boric, por China, debería ser inaugurado en mayo de 2025 y dará 688 puestos de trabajo.

La compañía china Tshingshan construirá una fábrica de baterías de litio en Mejillones, región de Antofagasta, lo que significaría una inversión de cerca de 233 millones de dólares en nuestro país.

La construcción de la compañía china, una de las 20 empresas privadas más grandes del gigante asiático, entregaría 688 puestos de trabajo en el norte del país y se espera que sea inaugurada en mayo de 2025. 

Asesinan y abandonan cuerpo en calle de Santiago: Hecho fue grabado por las cámaras de seguridad
Lee También

Asesinan y abandonan cuerpo en calle de Santiago: Hecho fue grabado por las cámaras de seguridad

El propio Presidente de la República, Gabriel Boric, celebró la inversión mediante sus redes sociales, en medio de su gira por China que tiene como uno de los principales objetivos fomentar la inversión en nuestro país. “Avanzamos”, escribió el mandatario. 

El anuncio se realizó luego del encuentro que sostuvo el Presidente Boric con la empresa de inversión china, Tsingshan Holding Group, en Beijing, donde se detalló que la inversión será de US$ 233.187.425, aunque podría considerar aún más recursos a raíz de la instalación de infraestructura.

Desde el Ejecutivo además informaron que el complejo tendría una capacidad de 120 mil toneladas métricas anuales de productos de litio. 

Rol de Corfo en el litio

El plan de inversión en nuestro país también incluye un acuerdo con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que fue el organismo que llamó a una licitación en agosto pasado para la inversión y fabricación de productos con litio en Chile. 

Recordemos que el Gobierno de Gabriel Boric presentó este año su Estrategia Nacional del Litio, que busca que el Estado tenga el principal rol en la explotación del mineral en Chile, aunque en alianza con empresas privadas.

Agencia Uno - Presidente Boric y Estrategia Nacional del Litio
Agencia Uno - Presidente Boric y Estrategia Nacional del Litio

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */