Negocios

Empresa española OHL se adjudica reconstrucción de hospital de Curicó por 173 mil millones

Empresa española OHL se adjudica reconstrucción de hospital de Curicó por 173 mil millones
T13
Compartir
La la compañía del grupo Villar Mir se adjudicó la reconstrucción del edificio luego de que se destruyera para el terremoto de 2010.

La empresa constructora OHL de España se ha adjudicado la licitación para construir el hospital de Curicó luego de que se destruyera en el terremoto de 2010. La obra implicará un costo de 173 mil millones, según consigna el diario El Economista de España.

El nuevo recinto hospitalario estaría emplazado en una superficie de 102.930 metros cuadrados y contaría con 400 camas, además de 8 boxes de urgencia, 5 salas integrales de parto, 27 boxes de procedimientos y 52 consultas de especialistas clínicos.

El hospital, que también contará con un helipuerto y 800 lugares de estacionamiento, comenzará a construirse en octubre, para estar listo en cuatro años más.

La construcción del hospital no es la única licitación vigente que la gigante española tiene en nuestro país, ya que se encuentran construyendo el Hospital Gustavo Fricke.

En el pasado, la compañía del grupo Villar Mir ha liderado los proyectos del Hospital Militar, la autopista Vespucio Norte, una de las terminales del puerto de Valparaiso y la linea 3 del Metro de Santiago, entre otras mega obras.

Según sus datos, OHL ha levantado más de 150 proyectos de este tipo en distintos países, desde España a Irak, pasando por Portugal, Panamá, Costa Rica, Norteamérica, Argentina o Venezuela, entre otros.

Señal T13 En Vivo