Negocios

ENAP: Precio de las bencinas subirán este jueves por tercera semana consecutiva

La parafina por su parte bajará su valor en 5 pesos por litro.

Crédito: Agencia Uno
ENAP: Precio de las bencinas subirán este jueves por tercera semana consecutiva

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles que los precios de los combustibles subirán este jueves, por tercera semana consecutiva, mientras que el precio de la parafina, esta vez, bajará.

De acuerdo a la proyección de la compañía estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos deberían aumentar su valor en 5,9 pesos por litro, por ende la de 95 también lo hará.

En el caso del kerosene, que utilizan las estufas que funcionan con parafina, el precio bajará 5,9 pesos por litro. El diesel por su parte también caerá en $5. 

Enap aseguró que la variación de los precios se da dentro del contexto internacional de mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) Y El Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

"Esta semana Estados Unidos anunciaba que estaba preparado para enviar tropas a Arabia Saudita en respuesta a las crecientes tensiones con Irán", dice el informe de ENAP. 

"Paralelamente, Estados Unidos derribaba un avión no tripulado de origen iraní que se encontraba sobrevolando el Estrecho de Ormuz. Estas situaciones preocupaban al mercado, ya que al ser una ruta comercial muy transitada por los barcos petroleros, existía la posibilidad de que existiesen disrupciones en el flujo habitual", agrega.

Para revisar el informe completo de Enap ingresa al siguiente enlace.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios