Negocios

Encuesta UC: se retoma la recuperación de empleo en julio con la creación de 462 mil nuevos trabajos

Encuesta UC: se retoma la recuperación de empleo en julio con la creación de 462 mil nuevos trabajos
Diario Financiero
Compartir
De acuerdo con el reporte, que refleja la situación de la semana entre el 26 de julio y el 1 de agosto, la tasa de ocupación se ubicó en 50,7%.

Buenas noticias para la recuperación del mercado laboral. En julio, según el reporte de empleo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC, la tasa de ocupación se ubicó en 50,7%, lo que significó un aumento de 2,9 puntos respecto al mes anterior.

Con esto, se constata un “quiebre de tendencia” en el estancamiento que se evidenció desde mayo en la recuperación del empleo, según el director de la entidad, David Bravo, ya que se crearon 462 mil nuevos trabajos, con lo que en julio los ocupados llegaron a 8 millones.

El reporte -que refleja la situación de la semana entre el 26 de julio y el 1 de agosto- exhibe que de los 2,4 millones de empleos que se perdieron hace un año, ya se han recuperado 1,4 millones.

Bravo explicó que junto al avance del proceso de vacunación, “sabemos que en julio prácticamente en todas las comunas se ha visto mucha actividad”, por lo que es “esperanzador que eso se traduzca también en la creación de empleo”.

Señal T13 En Vivo