Negocios

DF | Enrique Cueto dejará cargo de director ejecutivo de Latam tras 25 años

DF | Enrique Cueto dejará cargo de director ejecutivo de Latam tras 25 años
Diario Financiero
Compartir
En su reemplazo quedará el director comercial, Romberto Alvo, quien asumirá el 31 de marzo de 2020.

Enrique Cueto, máximo representante de la aerolínea Latam, deja su cargo tras 25 años. Según informó mediante un hecho esencial, enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el ejecutivo concretará su salida a partir del 31 de marzo de 2020 y será reemplazado por el actual Vicepresidente Comercial, Roberto Alvo.

El presidente de Latam, Ignacio Cueto, dijo que "este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región con el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera".

Según comunicó Latam, este nombramiento se da luego de un planificado proceso de sucesión que se inició el año pasado y que incluyó candidatos externos e internos. La decisión unánime del directorio de nombrar a Roberto Alvo tomó en consideración sus 18 años de experiencia en la compañía, ocupando exitosamente diferentes posiciones en Finanzas, Flota, Planificación, y en los últimos años, liderando el área Comercial.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */