Negocios

Entrega de $7 mil por colusión de papel tissue se define este viernes

Entrega de $7 mil por colusión de papel tissue se define este viernes
T13
Compartir
Corte de Apelaciones resolverá si admite o rechaza recursos presentados por organizaciones quienes exigían una mayor compensación.





La compensación de los $7 mil pesos a los consumidores luego del acuerdo entre la CMPC, el Sernac y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) por la colusión del papel tissue, estaría más cerca para realizar su pago. 

De acuerdo a Pulso, el traspaso del dinero se vio frenado por los reparos presentados ante la justicia por un grupo de comuneros mapuches representados por el abogado Jaime Moraga y la Asociación de Consumidores de Chile, quienes argumentaron que el monto definido no era el suficiente para la compensación del prejuicio causado a los consumidores. 

No obstante, tras seis meses de espera, este viernes la Corte de Apelaciones espera revisar las impugnaciones presentadas. Si la sentencia queda ejecutoriada, la CMPC tendrá 15 días para poder depositar los US$150 millones de dólares, que se encuentran actualmente en BancoEstado, en una cuenta del Sernac”, dijo Hernán Calderón, presidente de Conadecus, al medio citado. 

De este modo, la entrega efectiva del dinero se realizaría en septiembre. Eso sí, todavía queda por resolver cuál será la entidad a acrgo de la distribución de los dineros. Esto, debido a que BancoEstado ha rechazado asumir los costos asociados a esta transacción.

Señal T13 En Vivo