Negocios

Estados Unidos ordena el retiro de cajas de fruta chilena por posible contaminación

Estados Unidos ordena el retiro de cajas de fruta chilena por posible contaminación
T13
Compartir
1.727 cajas de duraznos, 1.207 de nectarines y 363 de ciruelas son los productos que ya fueron retirados del mercado estadounidense.

La autoridad sanitaria de los Estados Unidos, la Food and Drug Administration (FDA), ordenó el retiro desde supermercados de ese país de cajas de frutas provenientes de Chile por una posible contaminación con listeria.

En específico, se retiraron 1.727 cajas de duraznos, 1.207 de nectarines, y 363 cajas de ciruelas desde comercios pequeños de Nueva York, Maine y Massachusetts y grandes cadenas como Costco (California), ALDI (Alabama, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia) y Wallmart (Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Virginia, Virginia Occidental).

A través de un artículo en su sitio web, la FDA explicó que en el caso de los duraznos y los nectarines se vendían al por mayor a granel con la etiqueta PLU, mientras que los duraznos, nectarines y ciruelas que se venden en ALDI lo hacen bajo la marca Rio Duero, misma marca para los nectarines retirados desde Costco.

Si bien la autoridad sanitaria estadounidense explicó que no se han reportado casos de intoxicaciones, el retiro se decidió porque un programa de muestreo rutinario realizado reveló que los productos contenían bacterias.

Asimismo, la FDA recomendó a los consumidores que hayan comprado alguno de estos productos que lo devuelvan al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

Señal T13 En Vivo