Negocios

Ex jefe de Porsche es absuelto de cargos de manipulación

Ex jefe de Porsche es absuelto de cargos de manipulación
T13
Compartir
Wendelin Wiedeking no manipuló el precio de las acciones de Volkswagen en 2008, cuando Porsche intentó hacerse de VW, según el fallo de la fiscalía de Stuttgart dado a conocer este viernes.

El Tribunal de Distrito de Stuttgart absolvió al ex-presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, de los cargos de manipulación en el marco de la puja por el consorcio Volkswagen, informó el juez Frank Maurer el viernes en Stuttgart.

En el núcleo del proceso figuraba el manejo legal de la batalla entre Porsche y Volkswagen, en 2008 . En aquel entonces las cotizaciones accionarias de VW sufrieron cambios bruscos, y los inversores perdieron miles de millones de euros. La fiscalía había acusado a Wiedeking de ocultar sus planes o de informar solo parcialmente acerca de ellos. El ejecutivo de Porsche siempre negó los cargos, y la corte asumió esta misma apreciación en su fallo.

El pequeño se tragaría al grande

En 2008, Porsche buscó adquirir el Grupo Volkswagen, de dimensión mucho mayor. Los acusados rechazaron durante mucho tiempo que existieran tales planes. Solo a finales de octubre de 2008 se confirmó la intención de llevar a cabo adquisición. Entonces, el valor de las acciones de VW aumentó el plazo de dos días alrededor de cinco veces. Los inversores que habían apostado por la caída de precios accionarios sufrieron pérdidas enormes.

Según la parte acusadora,Wiedeking y otros directivos de Porsche manipularon entonces el mercado de capitales y buscaron controlar a su favor el precio de las acciones de VW. El fiscal había pedido dos años y medio de prisión y multa de un millón de euros para Wiedeking.

El tribunal de Stuttgart confirmó la argumentación presentada por la defensa. El holding Porsche Porsche PSE no deberá pagar multa alguna.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota