Negocios

Ex ministra de Energía, Susana Jiménez, asume como vicepresidenta de Sofofa

Ex ministra de Energía, Susana Jiménez, asume como vicepresidenta de Sofofa
T13
Compartir
La ex secretaria de Estado, quien dejó el gabinete en junio del año pasado, llega a el cargo en su calidad de directora de Soprole.

La ex ministra de Energía, Susana Jiménez, asumió como vicepresidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) tras la asamblea anual de socios del gremio, en la que se produjo un cambio casi total del comité ejecutivo que encabeza Bernardo Larraín.

La ex secretaria de Estado, quien dejó el gabinete en junio del año pasado, llegó al gremio en su calidad de directora de Soprole, reemplazando a Valeria Flen, ejecutiva que representó a la empresa de lácteos en Sofofa hasta hace algunos meses, según consignó El Mercurio.

Al nuevo puesto en el gremio empresarial manufacturero llega tras la salida de Janet Awad.

Pero este no es el único cambio realizado tras la asamblea de la Sofofa: ocho de los 10 consejeros también fueron reemplazados este miércoles.

En ese sentido, la segunda vicepresidencia quedó a cargo de Matías Claro (Grupo Prima), en reemplazo de Gonzalo Said.

En tanto que se mantendrá como consejera Paz Ovalle (ACHS) y se suman Juan Andrés Errázuriz (Enaex), Matías Concha (viñedos Emiliana) y Victoria Vásquez (IST), Rosario Navarro (Sonda) y Carmen Román (Walmart).

En tanto, de los consejeros gremiales se mantiene Catalina Mertz (Supermercados de Chile) y llegan Daniel Llorente (Corproa Atacama), Javier Álvarez (Horizontal) y José Carreño (Indupan).

Así, la mesa de los industriales quedó encabezada por Larraín en la presidencia, Jiménez como primera vicepresidenta y Matías Claro (gerente general del Grupo Prisma), como segundo vicepresidente.

Señal T13 En Vivo