Negocios

Eyzaguirre por Imacec: "Esperamos que la economía pueda retomar su velocidad crucero"

Eyzaguirre por Imacec: "Esperamos que la economía pueda retomar su velocidad crucero"
T13
Compartir
Además, el ministro de Hacienda confirmó que el presupuesto 2018 tendrá holgura positiva para que el próximo gobierno pueda maniobrar.

Como "esperanzado" se describió el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre luego de conocer las cifras de actividad económica reveladas este martes, donde el Imacec creció 2,8% para julio.

Eyzaguirre destacó que en esta ocasión el crecimiento no se atribuye sólo al sector minero. "Esperamos que la economía pueda ir retomando poco a poco su velocidad crucero", agregó.

"Un mes no constituye una tendencia pero yo creo que dado las señales que estamos teniendo (...) constituyen un conjunto más macizo que nos hace estar no confiados pero sí esperanzados", dijo.

El ministro también apuntó que si bien es difícil tener una previsión de los próximos meses, "pero como tuvimos un primer trimestre que fue nulo en crecimiento, lo que podemos esperar en el tercero son cifras mayores".

En el marco de la discusión por el presupuesto 2018, el jefe de las finanzas públicas respondió al candidato Sebastián Piñera (Chile Vamos) y planteó que habrá una holgura positiva. "no fue una excepción este gobierno ni será el próximo".

Así, definió dicha tradición como que "la proyección de ingresos fiscales excedan los compromisos de gastos" con el fin de que un nuevo gobierno tenga espacio para maniobrar entre sus programas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota