EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Falabella concreta cierre de todas sus tiendas Homy: avanza en transformación de locales a Ikea

Falabella concreta cierre de todas sus tiendas Homy: avanza en transformación de locales a Ikea
Diario Financiero
La marca no desaparece, sino que continúa como nombre comercial de productos que se venden en las tiendas Sodimac Homecenter y online.

Tras concretarse el cierre de Homy Plaza Egaña el 31 diciembre pasado, también finalizó un ciclo para Falabella, que dejará de usar esa marca en dichos locales para reemplazarlos por Ikea. Anteriormente ya había cerrado las ubicaciones de Homy en Plaza Oeste en septiembre de 2019, Open Kennedy en marzo 2020, y luego en Plaza Vespucio a fines de octubre del año pasado.

Lo anterior implica también un avance en el aterrizaje de Ikea al país, donde el retailer continúa con la transformación de los establecimientos de Homy Parque Arauco y Plaza Oeste en el gigante de muebles y artículos del hogar, mientras las tiendas ubicadas en Vespucio y Egaña fueron devueltas definitivamente a los centros comerciales.

En todo caso, fuentes conocedoras del proceso comentan que la marca Homy no desaparece, sino que continúa como nombre comercial de productos que se venden en las tiendas Sodimac Homecenter y online.