Negocios

Feria Virtual Inclusiva 2020 convoca a empresas, pymes y emprendimientos a participar

Feria Virtual Inclusiva 2020 convoca a empresas, pymes y emprendimientos a participar
T13
Compartir
Tras la implementación de la Ley 21.015, cuyo objetivo es asegurar empleos para personas con discapacidad, se han activado más de 19.000 puestos de trabajo, cifra que aún dista de las 26.000 nuevas plazas que consideró el Gobierno en 2018.

Patrocinada por Senadis y la Bolsa Nacional de Empleo, organizada por el emprendimiento social Wheel The World y la primera comunidad laboral colaborativa de Latinoamérica Reqlut, la Feria Virtual Inclusiva (FVI) convocan al desafío para este 2020 de generar una feria de trabajo inclusiva, donde las personas con discapacidad tengan opciones de encontrar trabajo y generar experiencias que los acompañen en el proceso.

Todas las empresas nacionales conscientes en aplicar la Ley 21.015, que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa y abiertos a recibir a personas con discapacidad en sus puestos laborales, pueden participar inscribiéndose a través de www.feriavirtualinclusiva.com en la modalidad de gold, silver, bronze o auspiciador. Tal como en versiones anteriores, todo será online y 100% amigable para diferentes tipos de discapacidades: visual, auditiva, psíquica, visceral y física.

Dada la buena experiencia en 2019, se replicarán los talleres y workshops, donde empresas serán orientadas a ofrecer mejor accesibilidad y recibir personas con distintas capacidades.

 “Haremos coaching de cómo manejar cada una de las situaciones que se puedan presentar, y les enseñaremos a comunicarse de manera correcta con los candidatos que queden en los puestos de trabajo. A la vez, a nuestros postulantes, les daremos las herramientas necesarias para postular y luego trabajar y desarrollarse dentro de las empresas”, afirma Isabel Aguirre, Directora Ejecutiva de la FVI.

Además, teniendo en consideración el escenario que enfrentamos con la pandemia, la tecnología y el trabajo desde casa han tomado aún más relevancia. La Feria Virtual Inclusiva es una iniciativa que permite acceder a oportunidades laborales, productos, apoyo y entretención para personas con discapacidad, una gran herramienta que se espera sea un éxito en su versión 2020.

Señal T13 En Vivo