Negocios

Feriado bancario: Cuándo es este 2021 y qué significa

Feriado bancario: Cuándo es este 2021 y qué significa
T13
Compartir
Como cada fin de año, hay un día en que las instituciones bancarias tendrán completamente cerrado, por lo que el llamado es a programar tus trámites.

Fin de año: época de balances, fiestas, intercambio de regalos y cómo no... feriado bancario.

Como cada año, este 2021 habrá un día en que todas las instituciones bancarias mantendrán cerradas sus puertas para atención presencial y el llamado general es a programarse con tiempo.

¿Cuándo es el feriado bancario 2021?

Si tienes contemplado realizar trámites bancarios esta semana, debes considerar que estas entidades atenderán solo hasta el jueves 30 de diciembre.

El feriado bancario de este año es el viernes 31 de diciembre.

De acuerdo al artículo 38 de la Ley General de Bancos, este último día del año los bancos no atienden público y este 2020 no será la excepción. Es lo que se conoce como feriado bancario.

Con todo, la normativa autoriza a los bancos a disponer de otros canales de atención de público, entre ellos las plataformas digitales, como sitios web o call center.

Lo anterior, detalla la ley, debiendo "cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión, mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros".

Feriado bancario: Cuándo es este 2021 y qué significa
Feriado bancario: Cuándo es este 2021 y qué significa

Ojo con la Cuenta Rut

Durante ya largos meses, el BancoEstado ha hecho el recordatorio pero nunca está de más: El próximo 30 de diciembre vence el plazo para renovar la tarjeta de Cuenta Rut.

Los clientes de este servicio deben cambiar el plástico a raíz de la implementación de tarjetas con chip..

Casi 1,4 millones de personas están pendientes: ¿Hasta cuándo se puede cambiar la Cuenta RUT?
Lee También

Casi 1,4 millones de personas están pendientes: ¿Hasta cuándo se puede cambiar la Cuenta RUT?

Lo anterior debido a que aún hay clientes que poseen las tarjetas que funcionan únicamente con bandas magnéticas, tecnología que paulatinamente dejará de estar activa. El uso del chip disminuye la posibilidad de clonación de las tarjetas y permite pagar sin contacto.

La fecha límite para realizar la renovación de la tarjeta de la CuentaRUT es hasta el 30 de diciembre de 2021 y desde BancoEstado confirmaron que un mes antes de la finalización del período para recambiar la tarjeta, todavía habían 1,4 millones de personas que no hacían el trámite.

Señal T13 En Vivo