Negocios

Fiscal Guerra por muerte de Hugo Bravo: “En ningún caso pone en riesgo la investigación"

Fiscal Guerra por muerte de Hugo Bravo: “En ningún caso pone en riesgo la investigación"
T13
Compartir
Manuel Guerra, titular de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, se refirió al fallecimiento del ex gerente del Grupo Penta, Hugo Bravo, a horas del juicio abreviado en su contra.

Durante la tarde de este domingo, se confirmó el fallecimiento de Hugo Bravo, ex gerente general del Grupo Penta. El deceso se produjo a dos días de realizarse el juicio abreviado en su contra por sobornos y delitos tributarios.

Manuel Guerra, Fiscal Regional Metropolitano Oriente, uno de los fiscales a cargo de la investigación, se refirió al respecto. 

"Su muerte priva de una condena que Bravo merecía por los delitos cometidos. No obstante, esta circunstancia en ningún caso pone en riesgo la investigación que ha llevado adelante el Ministerio Público, ya que poseemos múltiples pruebas que permiten acreditar los delitos de los restantes imputados. La muerte de Hugo Bravo no altera las proyecciones respecto del resto de involucrados ni las decisiones de la Fiscalía", aseguró Guerra.

Cabe destacar que Hugo Bravo corresponde a una parte fundamental de la investigación, puesto que es el responsable de destapar el caso judicial que involucró a los Carlos Délano y Carlos Lavín por aportes irregulares a campañas políticas.

Además, a través de una grabación que formó parte de las pruebas que aportó a su defensa en el juicio contra Penta, por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, Bravo mencionó a siete políticos que luego pasaron a ser investigados.

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota