Negocios

Fundador de NotCo: “Si podemos ser algo, vamos a ser unos referentes para otros emprendimientos”

Fundador de NotCo: “Si podemos ser algo, vamos a ser unos referentes para otros emprendimientos”
T13
Compartir
Matías Muchnick explicó a T13 los alcances de que la empresa chilena de alimentos en base a plantas alcanzó la categoría de “Unicornio”.

El fundador de NotCo, Matías Muchnick, se refirió al avance de categoría “Unicornio” de la empresa chilena y aseguró que “si podemos ser algo, vamos a ser unos referentes para otras generaciones que vienen de emprendimientos”.

La empresa chilena de alimentos en base a plantas alcanzó la categoría de “Unicornio”, tras una exitosa Ronda D de Financiamiento, encabezada por la firma de inversiones Tiger Global.

Al respecto, Matías Muchnick dio luces de los alcances de esto, pues “significa que NotCo ha generado tanto impacto y ha crecido tanto que hoy día el mercado le pone un precio o valor de 1.500 millones de dólares”.

“Quiénes están invirtiendo en la compañía. Tiger lidera la ronda, es uno de los fondos más grandes y el más exitoso en el mundo, por lo tanto, invierte en muy pocas compañías (pero) muchísimo para que puedan seguir haciendo lo que ya vienen haciendo bien”, agregó.

“Para nosotros, internamente como compañía que nacimos con la misión de cambiar la industria alimentaria, de mover la aguja de la sustentabilidad, de sacar al animal de la ecuación, de proteger la deforestación, de reducir la emisión de CO2 y de reducir el cambio climático y hoy la valoración de NotCo de 1.500 millones significa eso”, afirmó Muchnick.

En esa línea, sostuvo enfático que “estamos en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá. Entonces esto significa mucho para nosotros, significa mucho para el mundo y mucho para Chile, para futuras generaciones de emprendedores, de decirles ‘muchachos partimos desde Macul con Quilín en un laboratorio que estaba prácticamente quebrado y hoy día estamos en Nueva York, en todas las salas de supermercado de Estados Unidos, con productos puestos en las góndolas y dónde al consumidor le encanta lo que nosotros hicimos’”.

Las marcas que participan en Free Shipping Day, el evento de comercio electrónico sin costo de envío
Lee También

Las marcas que participan en Free Shipping Day, el evento de comercio electrónico sin costo de envío

Al ser consultado sobre la exportación de innovación chilena al extranjero en lugar de materias primas, Matías Muchnick afirmó que “creo que para todos es un mensaje de que en Chile existe algo mucho más que solamente lo que nos tocó por probabilidades de extraer del suelo, minerales; aquí hay mucho más, somos toda una sociedad que generamos una generación de gente sumamente bien educada, entrenada, que está lista para hacer grandes cosas”.

“Hoy más que nunca tenemos el capital humano, el apoyo tanto público como privado y las ganas (…) si podemos ser algo, vamos a ser unos referentes para otras generaciones que vienen de emprendimientos que pueden hacer exactamente lo mismo. Chile, qué lindo que se esté convirtiendo en un país que esté produciendo tecnología, valor, cosas únicas”, agregó al respecto.

Por otra parte, Muchnick reconoció que empresas multinacionales de la industria alimentaria sí se han acercado a NotCo para tener nuevas versiones de productos.

 

Señal T13 En Vivo