Negocios

Gerente de inversiones de Aurus Capital deja fondo al confesar irregularidades y actos fraudulentos

Gerente de inversiones de Aurus Capital deja fondo al confesar irregularidades y actos fraudulentos
T13
Compartir
Aurus Capital detectó las inconsistencias tras una auditoria interna donde confirmó que las irregularidades se hicieron con el propósito de ocultar pérdidas generales en los Fondos. Fiscalía Oriente inició investigación de oficio.

Cerca de las medianoche del pasado miércoles ingresó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) un hecho esencial donde la administradora general de fondos Aurus Capital informaba haber detectado irregularidades en sus fondos de inversiones tras haber realizado una auditoria interna.

Aurus Capital es una administradora de fondos creada en 2008 por los ex socios de Moneda, Antonio Cruz y José Miguel Musalem, ambos reconocidos hombres de negocios.

“Se detectaron inconsistencias en la forma de valorización de algunas operaciones de derivados, asociadas a determinados activos de los Fondos y en la valorización de algunas cuotas de fondos de inversión privado”, señala el comunicado.

Esta situación fue informada al ex gerente de Inversiones de los Fondos, Mauricio Peña Merino, quien confesó haber incurrido en una serie de irregularidades y actos fraudulentos. Esto, con el propósito de ocultar las pérdidas generadas en los fondos producto de su gestión.

Ante esa confesión, Peña fue desvinculado de inmediato y se le pidió entregar todos los antecedentes del caso a los abogados de la administradora para el estudio e inicio de las acciones judiciales en su contra.

La auditoría interna reveló que existe un daño en el patrimonio de los fondos que, preliminarmente, se puede situar en el rango del 30% del fondo Aurus Global Fondo de Inversión y de 20% del Fondo Aurus Insignia de Inversión.

Esta situación radica a estos fondos y, por lo tanto, no complica a las demás inversiones administradas por Aurus Capital S.A., señala el hecho esencial.

La administradora además informó a sus inversores que está tomando todas las medidas necesarias.

Hace unos minutos, la Fiscalía Oriente informó a través de su cuenta de twitter que inició una investigación de oficio por este caso.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota