Negocios

Gerente de inversiones de Aurus es formalizado por estafa y apropiación indebida

Gerente de inversiones de Aurus es formalizado por estafa y apropiación indebida
T13
Compartir
Mauricio Peña es imputado además por falsificación y uso malicioso de instrumento privado falso.

En el 4º Juzgado de Garantía de Santiago y a partir de las 9:00 es formalizado este miércoles el ex gerente de inversiones de Aurus, Mauricio Peña.

Inicialmente la audiencia se llevaría a cabo el 22 de noviembre, pero fue reagendada luego de que la defensa alegara que no fue notificada correctamente.

El proceso se inició el 21 de octubre pasado, cuando la administradora de fondos presentó una querella acusando de estafa, apropiación indebida y falsifición a Peña. Además de uso malicioso de instrumento privado falso.

El informe entregado hace unos días por la consultora externa Deloitte cifró las pérdidas en los fondos Aurus e Insignia en US$34,6 millones.

Peña, por su parte, declaró dos veces ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y en esas instancias reconoció irregularidades. 

"A raíz de la experiencia de los últimos cuatro años de esconder pérdidas, simular operaciones, abultar precios, tomar más riesgos de los debidos, caí en un proceso destructivo de adicción al juego y al alcohol jugando gran parte de los recursos en casinos Monticello y Enjoy Santiago", dijo.

La investigación es liderada por el fiscal Carlos Gajardo.

 

Señal T13 En Vivo