Negocios

Gobierno y bancos acuerdan dar facilidades a clientes de créditos de consumo en marzo

Gobierno y bancos acuerdan dar facilidades a clientes de créditos de consumo en marzo
T13
Compartir
El ministro de Economía explicó a Tele13 Radio que se trata de "postergar cuotas, para poder generar periodos de gracia, para poder refinanciar sus deudas".

El gobierno se reunió con BancoEstado y la banca privada, quienes acordaron entregar facilidades de pago a clientes de créditos de consumo a contar de marzo y así evitar que las familias recurran a préstamos informales en un mes complejo por el retorno a clases, el permiso de circulación, entre otros gastos. 

"Partimos con el BancoEstado y con la banca privada porque son aquellos que agrupan deudas que son más largo plazo y que son más factibles de poder postergar las cuotas y hemos tenido una muy buena recepción de ambos, del mundo privado y también del BancoEstado", explicó el ministro de Economía Lucas Palacios en conversación con Tele13 Radio

Palacios confirmó que los bancos "han abierto una ventana de negociación con todos sus clientes para poder postergar cuotas, para poder generar periodos de gracia, para poder refinanciar sus deudas".

Consulado del por qué se toma esta decisión, el titular de Economía señaló que "marzo es un mes que tiene mucho gasto y hemos visto que la gente se ha ido sobreendeudando muchas veces y ahora, esta semana, me voy a reunir con el resto de las entidades que entregan créditos"

"Lo que queremos evitar es que la gente, frente a una situación de angustia, acuda al crédito informal sobre el cual no tenemos ningún control y termina esclavizándolos de por vida", señaló. 

"Los bancos se comprometieron a contactar a todos sus clientes (...) Para ofrecer una alternativa si es que se le viene un marzo muy difícil. Esto es un compromiso de todos los bancos".

Señal T13 En Vivo