Negocios

Gobierno designa a Solange Berstein como nueva presidenta de la CMF

Gobierno designa a Solange Berstein como nueva presidenta de la CMF
Diario Financiero
Compartir
Es la actual gerenta de Política Financiera del Banco Central y fue superintendente de Pensiones, entre 2006 y 2014.

Ad portas de ser oficial, el gobierno se habría decantado por Solange Berstein como la nueva presidenta del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La ingeniera comercial de la Universidad de Santiago y PhD en Economía de la Universidad de Boston es la actual gerenta de la División de Política Financiera del Banco Central, donde fue una de las más cercanas al nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Cuenta con una larga trayectoria en organismos reguladores, ya que, además de su más reciente paso por el Banco Central, fue superintendenta de Pensiones entre el 2006 y el 2014 y, anteriormente se desempeñó como jefa de Estudios de la extinta Superintendencia de AFP, entre el 2003 y el 2006, y entre los años 2001 y 2003 como economista senior en la División de Estudios del Banco Central de Chile.

Así, Berstein reemplazará en el cargo a Joaquín Cortez, quien fue designado como presidente de la CMF por el expresidente Sebastián Piñera cuando inició su último período en La Moneda.  

Señal T13 En Vivo