Negocios

Gobierno extiende plazo para realizar la Operación Renta 2022

Agencia Uno
Por T13
Mediante un decreto supremo, el Presidente de la República modificó el plazo que vencía este sábado 30 de abril y otorgó doce días más para realizar el trámite.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que extenderá el plazo para realizar la Operación Renta 2022, mediante un decreto supremo. El tiempo límite para realizar el trámite era este sábado 30 de abril, sin embargo, el gobierno extendió el plazo hasta el 12 de mayo.

“Esta modificación se efectúa en virtud de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes ampliando el plazo de declaración y presentación del Formulario 22 y pago del impuesto a la renta”, dijeron a través de un comunicado.

Operación Renta 2021: Revisa cuándo es la primera fecha de pago y a quiénes les corresponde Agencia Uno
Lee También >

Operación Renta 2021: Revisa cuándo es la primera fecha de pago y a quiénes les corresponde

“Este aplazamiento también aplicará para la devolución de impuestos, que se extenderá en el mismo lapso”, agregaron.

La Operación Renta contó con tres etapas para realizar la declaración de impuestos, que partió el 1 de abril y cuyos primeros pagos estarán disponibles, precisamente, el 12 de mayo.

Quienes realizaron su declaración en una primera etapa entre el 1 y el 21 de abril, recibirán su depósito el 12 de mayo, mientras quienes lo hicieron entre el 22 y el 29 de abril, recibirán su depósito el 19 de mayo. 

Finalmente, quienes declaren la renta entre el 30 de abril y el 12 de mayo, tendrán el dinero en su cuenta el 26 de mayo.