Negocios

Grandes empresarios: "Sabemos que tenemos que meternos las manos al bolsillo. Y que duela"

Grandes empresarios: "Sabemos que tenemos que meternos las manos al bolsillo. Y que duela"
Diario Financiero
Compartir
Tras comité extraordinario de CPC dirigente gremial enfatizó en que los empresarios tienen la obligación de ser parte de la solución a las demandas sociales.

Endeudamiento familiar, salarios y ayuda para paliar daños son los tres grandes temas acordados al interior del comité de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para que cada rama traspase a las empresas y sea parte de las soluciones que contribuyan a instaurar la paz social.

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de la entidad, Alfonso Swett, quien señaló que "el cansancio, el dolor, el agotamiento de mucha gente que hemos vista esta semana, requiere acciones acordadas con nuestros trabajadores".

Como primera medida, indicó que se realizarán diálogos al interior de las empresas con los trabajadores para encontrar soluciones a los problemas que se están enfrentando. Para ello, explicó, se definió como prioridad abordar desde las empresas cómo enfrentar el problema del endeudamiento de las familias de los trabajadores. Un segundo punto, el de los salarios que a su juicio hoy "hace insostenible muchas alzas y muchas deudas". Y finalmente, está el cómo ayudar a quienes han sufrido daños materiales producto de los desmanes ocurridos en los últimos días.

Desde el gremio de los grandes empresarios sostuvieron que estos diálogos ya se han instaurados en 1.130 empresas con más de 400 mil personas, por lo que el llamado tras este comité extraordinario es a replicar.

"Sabemos que tenemos la obligación a ser parte de la solución, sabemos que tenemos que agrandar nuestros corazones con generosidad, sabemos que tenemos que agrandar nuestras manos y meternos las manos al bolsillo. Y que duela", dijo en alusión a hacer una revisión de las condiciones laborales al interior de cada empresa.

 

Señal T13 En Vivo