EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Negocios

Gremio empresarial rechaza la creación de la región de Ñuble

Gremio empresarial rechaza la creación de la región de Ñuble
T13
Compartir
Sostuvieron que la fragmentación territorial no aporta soluciones, e indicaron que hay que fortalecer las que ya existen.

A días de que se vote el proyecto Ñuble Región en el Senado, se ha desatado una polémica después de que los gremios empresariales de la zona mostraran su rechazo a la creación de nuevas regiones, señalando en un comunicado que la “framentación no aporta soluciones”.

De acuerdo a lo que indicaron en la declaración pública la Cámara de la Producción y del Comercio, Cidere, Asexma, Socabío e Irade, el foco debería estar en el “fortalecimiento de las regiones a través de microrregiones, no a través de su reducimiento”, consignó Bío Bío.

El planteamiento es liderado por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, la que propone abrir una discusión sobre la necesidad de repensar el desarrollo desde las regiones.

El presidente de Socabío y de Corbíobío, José Miguel Stegneier, señaló que si se crean nuevas regiones, lo único que va a provocar es que “se tengan regiones menos potentes y menos capaces de lograr hacer un peso en el equilibrio respecto del poder central”.

En el comité Ñuble Región, que desde hace 18 años impulsa la creación del territorio indicaron que no están de acuerdo con lo señalado por el gremio empresarial, ya que a su parecer, “no constituye una propuesta conectada con los problemas reales del país”.

De hecho, afirmaron que la posición del gremio se debe a motivaciones políticas, ajenas al futuro de la región.

El proyecto de Ñuble Región se encuentra actualmente en el Senado y debería votarse este mes en la sala para ser despachado a la Cámara, lo que finalizaría el largo proceso llevado a cabo por la provincia.

Señal T13 En Vivo