Negocios

Hacienda reconoce "escenario complejo" tras bajas cifras de la economía

Hacienda reconoce "escenario complejo" tras bajas cifras de la economía
T13
Compartir
Pese al bajo rendimiento económico del primer trimestre, el ministro Felipe Larraín llamó a la "tranquilidad de los chilenos" y aseguró que el gobierno está trabajando para revertir la situación.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que la economía chilena está en un "escenario complejo, exigente"ante las cifras entregadas por el Banco Central este lunes, que dan cuenta de un bajo desempeño de la economía durante el primer semestre de este año llegando a un 1,6%, por debajo de las expectativas de los analistas.

Pese a esto, Larraín indicó que "quiero dar tranquilidad a los chilenos, que desde el gobierno estamos haciendo todo lo que podemos para que la economía se recupere", asegurando que "en el segundo semestre de este año vamos a ver cifras más positivas".

[LEE TAMBIÉN] Primer trimestre para el olvido: Economía creció menos de lo esperado tras fuerte bajón de minería

El ministro señaló también que parte de la baja en la productividad "tiene que ver con factores climáticos en el norte de Chile", en relación a la minería.

Finalmente puntualizó que "lo que tenemos que hacer es preocuparnos de que las exportaciones puedan empujar del carro, sin duda que una aprobación de un despacho de las reformas estructurarles que etenemos en el Congreso ayudaría".

Señal T13 En Vivo